Semana 6 SESIÓN
16
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Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para
las plantas
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contenido
temático
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Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
14. Diseña un experimento para obtener una cantidad definida de una sal.
(N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos las pregutnas del
curso:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
1.- Colocar en la capsula de porcelana cinco
gotas del acido clorhídrico, agregar tres gotas del indicador universal y
agitar con el agitador de vidrio.
2.- Agregar gotas de hidróxido de sodio
hasta color verde.
3.-
Colocar en la capsula de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres
gotas del indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
4.- Agregar gotas de hidróxido de
potasio hasta color verde.
5.- Colocar en la capsula de
porcelana cinco gotas del acido clorhídrico, agregar tres gotas del indicador
universal y agitar con el agitador de vidrio.
6.- Agregar gotas de hidróxido de
potasio hasta color verde.
7.-
Colocar en la capsula de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres
gotas del indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
8.- Agregar gotas de hidróxido de
sodio hasta color verde.
Observaciones:
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química
2
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de
química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson,
T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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Semana 6 SESIÓN
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Química II
Unidad
1
Suelo
Fuente de nutrientes para las plantas
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contenido
temático
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Importancia de la química en el cuidado
y
aprovechamiento de recursos naturales
Acciones
individuales para promover el cuidado de los suelos
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
15. Comprende la importancia de la
conservación del suelo por su valor como recurso natural y propone formas de
recuperación de acuerdo a las problemáticas que se presentan en el suelo. (N3
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
De laboratorio:
Material capsula de porcelana, agitador de
vidrio, probador de conductividad eléctrica.
Sustancias: cloruro de sodio, sulfato de
cobre, nitrato de potasio, cloruro de
hierro, fosfato de amonio, carbonato de sodio.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre
“ciclo del nitrogeno” para detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
1.- clocar una muestra de la sustancia en la
capsula de porcelana, probar su conductividad eléctrica.
Observaciones:
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia del suelo y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
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